miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gobernación paceña celebra Día del Turismo

El Gobierno Departamental de La Paz celebra la jornada mundial dedicada al turismo con la promoción del destino Huayna Potosí y la discusión de aspectos relacionados con esta área.

‘Turismo y agua: proteger nuestro futuro común’ es el eslogan bajo el cual la Gobernación de La Paz celebrará el Día Mundial del Turismo.

El sábado 21 de septiembre se realizará un ascenso al nevado Huayna Potosí con estudiantes, universitarios, familias y toda persona que quiera conocer este destino turístico. Para esta actividad se propondrán dos rutas alternativas a los turistas, la primera desde la apacheta Jilarata, Laguna Colorada y el campo minero, que culminará en el cementerio de Milluni. La segunda empezará en la Laguna Verde y culminará en el campo alto Las rocas. Ambas rutas se unirán en el glacial viejo para realizar la escalada en hielo.

La Gobernación cuenta con seis buses para la actividad, los que partirán de la plaza 16 de Julio de El Alto y de la plaza Murillo a las 06.30 del sábado. La actividad será gratuita y las inscripciones se recibirán en la Dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz y en la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de El Alto.

El 25 de septiembre, en el Buque multipropósito, se organizará un coloquio denominado Construyendo nuestra Ley de turismo. El propósito de este encuentro es generar y construir un espacio de análisis, diálogo y retroalimentación en torno a la política y gestión turística para intercambiar observaciones sistematizadas, metodologías, prácticas recomendables y políticas hacia el mejoramiento de la gestión turística.

El 27 de septiembre se realizará la feria de turismo en el campo ferial de El Alto, con lo que se generará un espacio de promoción gratuita, y otra en el estadio Hernando Siles. El 29 de este mes habrá otra actividad turística en Huajchilla.

El 3 de octubre, en el Paraninfo de la UMSA, a las 14.30, la temática Turismo y Agua será tratada por expositores en un foro debate que contará con la participación del Viceministerio de Turismo, Viceministerio del Agua, UMSA y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario