sábado, 10 de enero de 2015

Quintana: el Dakar se ha convertido en el motor que impulsa el desarrollo turístico



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmo el sábado que el internacional Rally Dakar, que pasa por segunda vez por Bolivia, se ha convertido en el motor que impulsa el desarrollo turístico.

"Estamos convencidos de que el Dakar se ha convertido, se está convirtiendo en el motor al impulso al desarrollo turístico", remarcó en conferencia de prensa en Uyuni, donde se espera a los competidores de la competencia más extrema del mundo.

A su juicio, con el Dakar ha mejorado la imagen de Bolivia en el mundo y ha permitido "exportar destinos turísticos", para que sean conocidos en el resto del planeta.

El Ministro de la Presidencia expresó su satisfacción porque ese emprendimiento, criticado inicialmente, ha mejorado considerablemente la visita de turistas a esa región del sur del país.

En esa línea, un empresario hotelero de Uyuni confirmó que la llegada de turistas japoneses se incrementó en al menos 500%.

Además, subrayó que en esa región ya no se habla de temporadas altas y bajas, tomando en cuenta que el desarrollo del turismo es constante, lo que permitirá un impacto favorable para la economía local.

"Este es un dato que yo diría rebate cualquier argumento crítico respecto al Dakar", sustentó.

El Ministro de la Presidencia informó que recibió informes similares sobre el incremento de turistas de Europa y otras regiones del mundo.

Por todas esas razones, Quintana afirmó que la decisión de que el Rally Dakar pase por el territorio nacional es un acierto del presidente Evo Morales en beneficio de la nación.

"Nunca como ahora se ha tomado una decisión tan importante para fomentar las actividades el turismo para integrar a los bolivianos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario