viernes, 10 de julio de 2015

Tarija Proyecto “Cristo del Perdón” no presenta avances



A dos meses de su anuncio, el megaproyecto religioso con utilidades turísticas del Valle Central denominado mirador “Cristo del Perdón”, cuyo emplazamiento se ubicaría al final de Alto Senac, entre San Andrés y Obrajes, aún no presenta avances en la Gobernación.

El asambleísta suplente por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y proyectista de la obra, Luis Pedraza, dijo ayer que al momento, el proyecto no ha sido tratado debido a la situación que atraviesa la Gobernación.
“No hemos tomado decisiones aún, el Gobernador está muy ocupado con temas administrativos, pero apenas se desocupe, seguro que empezaremos a consumar el proyecto”, expresó Pedraza.
Asimismo, afirmó que el proyecto tiene para la sociedad una importancia, tanto simbólica como turística, especialmente para los creyentes. Pero además, dijo que la obra es importante para el municipio ya que sería un ícono de la oferta turística, único en el departamento.
“La situación en la que han encontrado la Gobernación está obligando al Gobernador a atender otros temas, pero estoy seguro que cuando se desocupe y esté con más tiempo se va a ocupar del proyecto”, explicó el Asambleísta.
Al respecto del proyecto, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ember Montellanos, dijo que desconoce si ya existe el estudio Técnico Económico Social Ambiental (TESA) o el estado del mismo, por lo que se comprometió a revisar en su despacho.
En otro tema, Pedraza informó que realizó la presentación de una carta al Papa, firmada por los refugiados políticos: Mario Cossío, Roger Pinto, Hugo Carvajal y Guido Añez, cuyo tenor fue solicitar a Francisco pida una amnistía política irrestricta para los perseguidos, presos y exiliados de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario