miércoles, 29 de julio de 2015

San Lorenzo busca ser la capital turística de Tarija



Mientras un ejército de jóvenes distribuidos en grupos pintan de blanco las paredes de todas las casas y muros, el responsable de la Dirección de Cultura del Municipio de San Lorenzo, Edgar Gutiérrez, con la mirada esperanzada, sostuvo convencido que el plan es promocionar al pueblo como la capital del destino turístico de Tarija.


Actividades
El 10 de agosto el lugar celebrará los 407 años de la su fiesta patronal de San Lorenzo, por lo que se preparan diversas actividades culturales, religiosas y productivas como un festival artístico, actos litúrgicos con la presencia de los promesantes chunchos, la octava, un desfile de ropa artesanal y ferias gastronómicas.
Por ejemplo el desfile de “modas” a realizarse el 28 de agosto contará con la participación de señoritas del lugar que desfilarán con la ropa típica de la región “que nada tiene que envidiar a los afuera”, subrayó. El 30 será la Feria de la Comida de Antaño en la plaza principal.
Sostuvo que serán “cosas muy bonitas” que se mostrarán en los días de agosto porque la intención es promocionar a San Lorenzo como la capital del destino turístico de Tarija y por esa razón se realizan muchos trabajos rumbo a la festividad como el pintado del pueblo, hacer la ruta gastronómica, instalar señales para que la gente pueda visitar varios balnearios, además de la casa del Moto Méndez.
La oferta va a ser mostrarle al visitante donde puede ir a degustar la comida criolla típica, la repostería, además aprovechar que son parte de la ruta del vino.
La idea es hacerlo a corto plazo por el hecho de que se viene la primavera, el verano y estén ya posicionadas las ofertas turísticas a través de las redes sociales para que sea conocida por la gente del exterior del país. También implementarán una política agresiva por los medios de comunicación.
“Tenemos que mostrar que aquí hay un cambio de mentalidad, que la gente, tanto la que vive en este lugar como la visitante, esté contenta y de esta manera consolidar como la capital del turismo a nuestro municipio”, subrayó Gutiérrez.
Recordó que desde hace cinco años se estableció celebrar durante un mes la festividad del patrono de San Lorenzo y que desde el pasado 19 de julio ya se empezaron con las actividades con el concurso de copleros, luego fue el festival del rosquete y luego la noche del humor en la que participaron comediantes de la provincia y la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario