martes, 26 de julio de 2016

Proyectan recorrido turístico por Chusaqueri

Como proyecto final, los jóvenes que fueron capacitados por la Gobernación en turismo en recientes días, preparan un recorrido a pie y en bicicleta por Chusaqueri.

Los cursos de capacitación se efectuaron la pasada semana, se abordaron aspectos sobre temas como la historia y datos generales de Oruro, potencial turístico del departamento, manejo de grupos, carnaval, práctica de campo, manual de

guías de turismo y organización de paquetes turísticos, por ello como proyecto final se prepara un recorrido por Chusaqueri.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, señaló que se prevé realizar esta visita en dos semanas, pero todavía no se tiene una fecha oficial debido a que los jóvenes capacitados deben delinear el paquete.

Manifestó que son un total de 14 personas las que participaron en el taller y ahora elaboran este paquete turístico, se tiene pensado tomar tres rutas.

Explicó que una de las rutas será en bicicleta, se ingresará por Iroco, otra a pie que partirá del Puente Español y para los más aventureros un recorrido por el cerro, en cada una de las rutas se podrá observar paisajes hermosos.

Mencionó que junto a este grupo se hizo una visita nocturna por algunos lugares de la ciudad y también se viajó a Machamarca, de esta forma se observó de qué manera se están desenvolviendo los jóvenes que se capacitaron para ser guías de turismo, pues es favorable promover esta actividad en el departamento de Oruro.

Aseveró que existe interés de otros jóvenes por aprender temas sobre turismo, por lo cual se prevé realizar otro taller, de esta forma se tendrá más personas capacitadas y se fortalecerá la red turística de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario