sábado, 23 de julio de 2016

Refuerzan el servicio de turismo en Potosí

Durante dos días, los representantes de instituciones de servicio de hospedaje, gastronomía, guías, agencias de viajes y museos de la ciudad de Potosí, participaron del seminario taller “Buenas prácticas de atención al turista”, actividad dedicada a reforzar el servicio del turismo en Potosí y como preparatoria a la primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos, que se realiza en octubre en la Villa Imperial.
Más de 80 personas participaron del programa preparado por el Viceministerio de Turismo, la dirección de Turismo del Gobierno Municipal y el comité de organización de la Convención de Numismáticos.
El taller se desarrolló en el salón Dorado de la Casa Municipal de Cultura con un programa de capacitación dividido en áreas y con el objetivo de preparar al personal de hospedaje para brindar un trato cálido al cliente; el de orientar la preparación y atención de alimentos en términos de higiene; preparar a los guías y agentes de viajes para el servicio de calidad al turista; brindar técnicas básicas de primeros auxilios ante situaciones de emergencia y el de orientar actividades para la prevención de accidentes.
Participaron como responsables Lucía Quezada, Sandra Pascual, Abrahan Salas, Raúl Tapia, René Vásquez y miembros de la Unidad de Bomberos de la Policía Departamental.
Entre los temas del taller se habló del manejo de protocolos de atención, técnicas para ofrecer confianza, manipulación de alimentos, riesgos en instalación de edificios y una introducción a la numismática.
Marcela James, jefa de promoción turística, dijo que el taller fue positivo, hubo buena participación, se vio la necesidad de contar con plan de contingencia y que el curso se podría replicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario