miércoles, 5 de abril de 2017

Cinco razones para visitar Tarija en abril



Tarija se puede visitar durante todo el año y cada época tiene encanto propio. Pero abril es siempre especial.

Para conmemorar la Batalla de la Tablada se realiza el festival cultural Abril en Tarija y este año, cuando se cumplen los 200 años de la celebración de su independencia, la agenda está llena de actividades que no te puedes perder.

Estas son cinco razones, de muchas más, para visitar Tarija en abril.

1. Concierto 'Grito Rock'. El viernes 7, artistas de Argentina, Tarija y Santa Cruz fusionarán el grito de la libertad con el Rock and Roll. La cita es en el parque temático a las 19:00. Estarán bandas como Animal de Ciudad, Battle Cry y Tarijuana.

2. Larga noche de museos. El 9 por la noche, seis museos estarán abiertos, con eventos especiales y entrada gratuita. El Museo Paleontológico, la Biblioteca Municipal, el Museo Franciscano, el Archivo Histórico, la Casa Dorada y el Museo de San Roque preparan una velada especial. Los que hagan el recorrido a pie, encontrarán música y lo mejor de la gastronomía local en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

3. Cielito lindo. El Observatorio Astronómico de Tarija celebrará todo el mes. Del 1 al 30 de abril, el planetario ubicado a 15 kilómetros de la ciudad proyectará una recreación de la noche del 14 al 15 de abril de 1817 y mostrará cómo estaba el cielo la noche que los Montoneros de Méndez vencieron a los españoles.

4. 'Pascua mezclada de pena con alegría'. Como dice una de las canciones más tradicionales de Tarija la pascua, es uno de los momentos más pintorescos del año: la ciudad se llena de arcos con rosas pascuas y los eventos religiosos en la ciudad y las provincias son una de las mayores muestras culturales.

5. Para morir de risa. La noche del 21 de abril se recordarán 17 años de humor chapaco. Varios humoristas de la ciudad contarán sus mejores cuentos para hacer reír al público. La cita a las 20:00 en el parque temático.

Durante el mes también habrá un taller de muralismo, exposiciones de pintura, ciclos de cine y presentaciones de libros entre muchas cosas más. Mira la agenda completa haciendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario