jueves, 6 de abril de 2017

Comunidad Tres Cruces aglutina arte y cultura

En acto realizado ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo, habitantes de la comunidad Tres Cruces realzaron sus costumbres gastronómicas, culturales y artísticas, con el propósito de invitar a la población boliviana, a visitar la comunidad el 20 de abril, día en el que se celebra su aniversario.

“Tres Cruces, con 4.500 habitantes, es una comunidad que se destaca por sus bailes, entre ellos El Fandango y los Suris, además de poseer la feria más grande de la región, es un lugar que todos deben visitar para conocer más de Bolivia y darla a conocer al mundo”, enfatizó Ezequiel Villca Guerra, asesor del Comité de Naciones y Pueblos Indígena Originarios Campesinos.

Tres Cruces es una localidad que se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Potosí, y es el principal punto de encuentro de las comunidades aledañas, pues cada fin de semana se realiza en esa población una feria agrícola pecuaria.

Dentro de su gastronomía regional se encuentran el Ají de Trigo, Ají de Haba, Quispiña y el Firi con Queso, y el tradicional mote de maíz y de haba con queso, todos ellos acompañados de la tradicional chicha.

Los instrumentos musicales que se tocan en la Comunidad son el Charango, instrumento que junto a las voces son una de las mayores expresiones culturales de la zona.

Desde el 20 al 22 de abril, se realizarán en esa región variadas actividades en conmemoración a su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario