lunes, 10 de abril de 2017

Video La ciudad de Cochabamba espera a 8.000 turistas para las actividades de Semana Santa

La Alcaldía de Cochabamba prevé que durante las celebraciones religiosas por Semana Santa, alrededor de 8.000 visitantes del interior del país se den cita en la Llajta para aprovechar este fin de semana largo.

La Dirección de Turismo y la Secretaria de Desarrollo sustentable de la Alcaldía realizó hoy una presentación de las actividades planificadas. En esta ocasión se hizo una exposición en la plaza 14 de Septiembre de 19 platos típicos como la sopa de trigo, sajta de papaliza, revuelto de achojcha, entre otros.

Los funcionarios municipales destacaron que en esta época existe un aumento de personas que llegan a la ciudad de otros departamentos atraídos por la variada gastronomía y para visitar a los templos coloniales que tiene la urbe.

En el lanzamiento se repartieron folletos donde se detalla el recorrid del Jueves Santo a las siete iglesias más tradicionales del centro de la ciudad.

“Cochabamba de nuevo se convierte en la ciudad del turismo. Tenemos un turismo religioso, tenemos un turismo gastronómico y no queremos que se pierdan esas costumbres”, manifiesto el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Eduardo Galindo.

La directora de Turismo de la Alcaldía, Liz Saavedra informó que las actividades arrancan este miércoles con un concierto gratuito de música sacra en el Teatro Achá.

Durante el recorrido de iglesias el Jueves Santo, la Alcaldía dispondrá de material informativo sobre la importancia histórica de los templos.

“Estamos esperando de 5.000 a 8.000 visitantes porque Cochabamba se convierte en un destino preferido por los nacionales a la hora se hacer turismo”, destacó Saavedra.

Para el Viernes Santo se espera que la población se vuelque a los mercados y restaurantes para degustar platos típicos de esta época que no contienen carne roja.

“Habrá muchos restaurantes que estarán esperando a las personas que vengan. Como son variedad de platos para estas fechas, la gente prefiere salir”, indicó Juana Fuentes, propietaria de un puesto de comida en el mercado 27 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario