sábado, 28 de febrero de 2009

Connotado paleontólogo trabajará en Cal Orck'o

El mundialmente reconocido paleontólogo suizo Christian Meyer llega este domingo a Sucre para realizar estudios en el farallón de Cal Orck'o, donde en coordinación con un equipo especializado de la televisión japonesa, elaborará un documental acerca de las huellas de dinosaurio, con el objetivo de difundirlo en National Geografic Channel.
La directora de Turismo de la Prefectura de Chuquisaca, Roxana Acosta, recordó que Meyer fue quien formó parte de la primera misión de certificación de las huellas de Cal Orck'o en 1998. En este sentido, dijo que Meyer tiene interés en posicionar el farallón como uno de los registros de huellas más importantes del mundo. "Tendremos la presencia de un equipo de la televisión japonesa para que a través de la dirección del doctor Meyer, elaboren un documental del farallón, el mismo que luego será difundido en National Geografic Channel". A decir de Acosta, se trata de una gran oportunidad para promocionar las huellas con el valor agregado del Parque Cretácico.

AGENDA APRETADA
El doctor Meyer realizará tareas de prospección geológica en diversos lugares del Departamento con potencialidades como Camargo. Asimismo, se prevé que Meyer se reúna con la Alcaldesa y la Prefecta con motivo de abordar el tema de la conservación del farallón, además de continuar con las gestiones para concretar la postulación de las huellas como patrimonio mundial de la humanidad.
Finalmente, Acosta señaló que el miércoles 4 de marzo, Meyer ofrecerá una conferencia especializada en el mismo farallón con temas referidos a paleoambiente, estratigrafía y geología de Cal Orck'o, todo durante cuatro horas. Participarán de la actividad geólogos de todo el país y otros profesionales del área. El equipo especializado permanecerá en Sucre hasta el 13 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario