miércoles, 18 de febrero de 2009

El Museo Charcas optimizará sus instalaciones durante 2009

El Museo Charcas, dependiente de la Universidad San Francisco Xavier, programó para esta gestión el cambio de su cubierta, la modificación de iluminación y la colocación de seguridad electrónica de primer nivel. Asimismo, en el área de actividades artísticas se planificó la realización de un concurso nacional de pintura con la temática del Bicentenario de la gesta del 25 de Mayo.
La responsable del Museo Charcas, Orieta Durandal, informó que para esta gestión se planificó el cambio de cubiertas debido a que se encuentran muy deterioradas; asimismo la modificación de la iluminación con el objeto de prestar un mejor servicio a los visitantes. Finalmente, en el aspecto de la infraestructura, manifestó que se instalará sistemas de seguridad electrónicos y de última generación. En tanto que en el aspecto de las actividades culturales y artísticas destacó que se convocará a un concurso nacional de pintura, talleres, un viaje a Camargo, la realización del Día de los Museos y la impresión de un catálogo actualizado.

CONCURSO DE PINTURA
En el 2008 se efectuó un concurso departamental de pintura con la temática del Bicentenario. Ahora, en esta gestión, se pretende ampliar el concurso a nivel nacional con la participación de representantes de las universidades del interior de la República con la misma temática: el Bicentenario.

TALLERES
Asimismo, en esta gestión se viajará a la localidad de Camargo con un taller didáctico. En la pasada gestión se efectuaron talleres didácticos en Villa Serrano y Nuevo Mundo. En el 2007 se viajó a Padilla. Los encuentros tuvieron amplia participación de los pobladores de esos lugares

No hay comentarios:

Publicar un comentario