domingo, 1 de marzo de 2009

Portachuelo impulsa el turismo

En Portachuelo, Santa Cruz, finalizó la primera fase del proyecto ecoturístico de la laguna “Las Medinas”. Se trata de la construcción de canales e islas artificiales que posibilitarán la navegación y uso turístico de la laguna, informó Enlared.

El oficial de Desarrollo Humano de Portachuelo, Pedro Gutiérrez, señaló que a la fecha se ha concluido con la excavación de un canal que comunica la laguna con el centro de la capital y se terminó la construcción de dos diques y un canal de desagüe para evitar el rebalse cuando comience la época de lluvias.

“Las personas podrán ir navegando desde el centro de Portachuelo por el canal, hasta la laguna. Además, habrá navegación, deportes acuáticos, competencias y otros”, señaló.

La laguna “Las Medinas” tiene una extensión aproximada de cinco hectáreas y allí, como parte del proyecto, se han construido tres islas en las que se piensa emplazar diversos servicios, como el expendio de comida típica de la región, como el caldo de caña, el majado de pato, el locro de gallina criolla y la jalea.

La Alcaldía de Portachuelo capacita actualmente a unas 36 familias de la zona para la atención a los visitantes. Se hace énfasis en los hábitos de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario