jueves, 16 de abril de 2009

Laguna de los Milagros gana en preferencia de internautas


Con más de 70.000 votos, la Laguna de los Milagros de Huacareta se hizo con el primer lugar de la calificación por Internet para elegir a las siete maravillas de Chuquisaca. Le siguen el Cañón de Icla y el Sinclinal de Maragua con 60.413 y 43.529 votos respectivamente. Con los resultados de la votación por internet y el criterio de los jueces, el 29 de abril se dará a conocer a las siete maravillas seleccionadas del Departamento.
El certamen que es organizado por la Prefectura de Chuquisaca, a través de su Dirección de Turismo, y el Rotary Club Internacional, tiene el objetivo de identificar y promover los atractivos naturales de la región para posicionarlos a nivel nacional e internacional.
La convocatoria recibió amplia participación de los distintos municipios de Chuquisaca; sin embargo, luego de un proceso de calificación y evaluación de cada uno considerando el impacto visual, la singularidad, biodiversidad y el paisaje, el jurado preseleccionó a diez atractivos naturales que se pusieron a consideración del público a través de la página web: www. 7maravillaschuquisaca. com. Hasta el cierre de esta edición, la votación que concluía a la media noche, se constituía de la siguiente manera: Laguna de los Milagros (Huacareta), 70.467 votos; el Cañon de Icla, (Icla) 60.413 votos; el Sinclinal de Maragua (Sucre), 43.529 votos; la Pajcha Qella Chala (San Lucas), 23.260 votos; la Pajcha (Villa Serrano), 21.045 votos; la Serranía del Iñao (Monteagudo-Muyupampa), 20.730 votos; la reserva natural de El Palmar (Presto), 18.902 votos; el Cañón Colorado (Camargo), 18.763 votos; la Cascada de la Angostura (Azurduy), 18.090 votos y la Cascada de Sipicani (Sopachuy), 8.278 votos. "Estamos muy satisfechos por el alcance y apoyo que consiguió este certamen promoviendo la participación amplia no sólo de los gente del Departamento, sino de los residentes Chuquisaqueños en el resto del país e incluso en otros países de mundo como España, Estados Unidos, México y Argentina", expresó la directora de Turismo de la Prefectura, Roxana Acosta.
Asimismo, recordó que el voto por internet una vez cerrado el proceso, representa el 30% de la calificación para cada atractivo, mientras que el restante 70% será definido por los jurados calificadores. En este sentido, dijo que los municipios que quedaron en los últimos lugares de la votación no deben preocuparse, porque con la decisión de los jurados, tienen la posibilidad de remontar su situación.
El 29 de abril, a las 10:00, se llevará a cabo la presentación oficial de las siete maravillas de Chuquisaca, donde se reconocerá a cada municipio ganador a través de una plaqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario