miércoles, 8 de abril de 2009

Museo será reconocido por sus 50 años de vida

El Museo Nacional Paleontológico Arqueológico de Tarija, recibirá este 15 de abril la medalla de Oro “Batalla de la Tablada” por sus cincuenta años (bodas de oro) al servicio de la población tarijeña y del país.

El reconocimiento fue aprobado ayer luego de que la Comisión de Política, Social, Cultural y Desarrollo Humana, haya presentado el informe Nº 019/09.

“Mediante una nota del Director del Museo Nacional Paleontológico Arqueológico de Tarija, hemos recibido la solicitud de reconocimiento a este Centro Cultural por sus 50 años de su creación y servicio invalorable al cuidado y preservación de nuestro Patrimonio Cultural Natural a celebrarse el próximo 15 de abril”, informó el presidente del Concejo Municipal, Roberto Ávila.

A tiempo de resaltar la importancia que tiene el museo en la ciudad informó que el mismo será reconocido por disposición del Art. 4, par, I, II, inciso 3 Art. 5 Par. II inciso 6, Art. 8par. I , inciso 13, inciso 18, el Gobierno Municipal tiene la obligación de mantener, fomentar, defender los valores culturales, históricos, arqueológicos, paleontológicos y promover e incentivar el turismo en el marco de las políticas y estrategias nacionales y departamentales.

LA HISTORIA

Desde hace 50 años la presencia de fósiles y objetos arqueológicos en la cuenca de Tarija fueron factores preponderantes para que algunos tarijeños gesten la idea de organizar un museo como alto exponente de la cultura de un pueblo, donde se encuentren representadas las conquistas científicas, nuestra historia y prehistoria.

“Nuestro departamento desde el punto de vista arqueológico, tiene una gran importancia, por cuanto constituye una región de culturas expansivas, es decir, región que podría tener la influencia de culturas del Norte, Este, Oeste y Sud, por otro lado, la presencia de abundante material lítico, cerámico hueso y mental son el testimonio que nos han dejado las diferentes culturas en su paso por esta región”, manifestó Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario