viernes, 19 de octubre de 2018

Bolivia promociona su Marca País en la Expo Aladi 2018



Con la participación de 42 empresas nacionales, el Gobierno promociona la Marca País “Bolivia, corazón del sur” en la V edición de la Expo Aladi-Perú 2018, informó ayer a Cambio el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

El evento internacional se inauguró el miércoles 17 y concluirá hoy. Este año se desarrolla en la ciudad de Lima con la participación de más de 600 empresas de 13 países de Latinoamérica, según la agencia peruana Andina.

El Viceministro de Comercio Exterior e Integración indicó que al evento ferial, Bolivia asistió con compañías de los sectores de alimentos y bebidas procesadas, textiles, calzados, además de productos farmacéuticos.

Este año participarán 42 empresas nacionales. En todas las ferias internacionales que se realizan se utiliza la imagen de la Marca País “Bolivia, corazón del sur”, señaló Endara.

Recordó que la Expo Aladi-Bolivia 2017 —cuya sede fue la ciudad de Santa Cruz de la Sierra— movió 213 millones de dólares en intenciones de negocios y reunió a 850 empresarios latinoamericanos, entre importadores y exportadores.

Detalló que de las 850 firmas se tuvo la participación aproximada de 149 empresarios bolivianos de distintos sectores, quienes movieron alrededor de 143 millones de dólares en intenciones de negocios.

La Expo Aladi es un encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario