lunes, 3 de diciembre de 2018

Potosí, entre las mejores ciudades coloniales




La Villa Imperial fue escogida entre las siete ciudades más bonitas de Latinoamérica por la revista especializada de turismo Barceló Hotel.

En su artículo “Las 7 ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica”, la publicación titulada Pin and Travel invita a los lectores a hacer turismo por esta maravillosa urbe. “Potosí, una de las ciudades más bonitas del mundo que tuvo su propia moneda y que tienes que visitar en Bolivia”, reza el titular del artículo.

El texto, que va acompañado con una fotografía de la vista de la ciudad y el Cerro Rico de fondo, continúa: “Miguel de Cervantes acuñó el término de ‘vale un potosí’ cuando se quiere asegurar que algo tiene un enorme valor. Y no es de extrañar, porque esta ciudad boliviana, una de las ciudades más bonitas del mundo, poseía la mina de plata más grande del planeta”.

A continuación, la revista digital describe otros lugares que son parte del atractivo turístico de la ciudad. “Además, Potosí también tiene la Catedral, la Casa de la Moneda, la Universidad Autónoma Tomás Frías, las iglesias de San Francisco o San Lorenzo y, sobre todo, la Torre de la Compañía, símbolo del poderío de la ciudad”, dice la nota difundida por el Ministerio de Culturas y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario