jueves, 26 de febrero de 2009

Cierran las postulaciones para las siete maravillas

Concluyó el plazo para la presentación de propuestas para la elección de las siete maravillas de Chuquisaca y 16 municipios del Departamento se postularon con lo mejor de sus atractivos naturales. El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Serranía del Iñao; el majestuoso Cañón Colorado, en Nor Cinti; El Palmar en el municipio de Presto; el Sinclinal de Maragua en el municipio de Sucre y la Pajcha en Villa Serrano, son algunos de los pretendientes para formar parte de la selección.
El objetivo del certamen es el de identificar y promocionar los atractivos naturales que forman parte del potencial turístico de la región. En esté entendido, la directora de turismo de la Prefectura, Roxana Acosta, indicó que a partir de la próxima semana iniciará un proceso de revisión meticuloso de cada una de las postulaciones. "Se hará una calificación de las fotografías que nos presentaron y en una segunda fase habrá que trasladarse a los diferentes atractivos que se postularon", comentó.
Acosta dijo que una vez se designe el jurado que estará compuesto por un representante de la Prefectura y del Rotary, además de tres invitados especiales con basto conocimiento turístico de Chuquisaca, se prevé que el 30 de abril se lleve a cabo la presentación oficial de las 7 Maravillas de Chuquisaca en la Iglesia de San Felipe Neri, en ocasión de la Conferencia Internacional del Rotary Club, mientras que el 2 de mayo se premiaría a los elegidos paralelamente con el resto de los Departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario