jueves, 5 de septiembre de 2013

Santa Cruz Visitantes conocen beneficios de las áreas protegidas

En el día nacional de las áreas protegidas, la Gobernación de Santa Cruz realizó una feria para exponer las características y productos que se elaboran en estos espacios, informaron fuentes oficiales.

Este sábado, las Lomas de Arena recibirán de manera gratuita a todos los que quieran conocer la belleza natural de las inmensas dunas de arena.

"Yo no conocía la gran riqueza que tenemos en nuestro departamento, ni los beneficios de las áreas protegidas, pero ahora trataré de conocer cada una de ellas en compañía de mis hijos", comentó Alejandro Chávez, uno de los muchos visitantes que se dieron cita en la Manzana Uno para participar de la feria organizada por la Gobernación en conmemoración al 4 de septiembre, Día Nacional de las Áreas Protegidas.

Al ritmo de la orquesta misional del municipio de Porongo, cientos de estudiantes, universitarios y familias enteras conocieron las características y beneficios que generan estos "santuarios ecológicos", además de admirar la exposición del tradicional sombrero de saó, orquídeas, artesanías, tejidos, fotografías y productores artesanales que se albergan en cada una de las áreas protegidas del departamento cruceño.

Juan Carlos Añez, director de Áreas Protegidas (DIAP) de la Gobernación, indicó que el mayor reto es que toda la población pueda conocer y admirar la inmensa riqueza natural y la belleza escénica que posee Santa Cruz. "La Gobernación continuará trabajando para garantizar la preservación y conservación de estos espacios que garantizan la seguridad alimentaria del país a través de los servicios ambientales como la lluvia y la humedad que favorecen a la productividad del departamento", explicó.

Asimismo, los visitantes recibieron entradas gratuitas para conocer y disfrutar de las inmensas dunas de arena y admirar los bosques naturales y la biodiversidad que se encuentran en el área protegida "Parque Departamental y Área Natural de Manejo Integrado Lomas de Arena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario