jueves, 30 de marzo de 2017

Promocionan la Semana Santa en San Ignacio de Velasco


Con el lema Orgullosos de nuestra identidad misional, las autoridades municipales y eclesiásticas de San Ignacio de Velasco invitan a celebrar la Semana Santa en este municipio.

Las autoridades señalan que en esta tierra misional se mantienen intactas las manifestaciones religiosas y culturales por casi tres siglos y están a cargo del Cabildo Indígena Chiquitano.

La Diócesis de San Ignacio y la Casa Municipal de Cultura se unen y coordinan una serie de actividades religiosas y culturales que se desarrollarán del 9 al 16 de abril.

En los próximos días habrá una reunión con la Cámara Hotelera para promocionar paquetes turísticos para los visitantes nacionales y extranjeros.

La mayoría de las actividades que se promocionan se realizarán en San Ignacio de Velasco, sede de la Diócesis, y en la población jesuítica de Santa Ana de Velasco.

El director municipal de Cultura y Turismo, Luis Vaca Pinto, informo de que se ha iniciado por medios de comunicación y las redes sociales, una campaña de promoción de las actividades religiosas y culturales que se realizarán con la finalidad de colocar a San Ignacio como destino de recogimiento religioso cultural y turístico.

El programa de Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina con la Pascua de Resurrección del Señor. Las tradiciones y costumbres serán ejecutadas por el cabildo como los sermones en idioma nativo, la bendición y convite de cántaros de chicha en la plaza principal, las procesiones con las sagradas imágenes, evocando el calvario de Jesús.

La procesión de Viernes Santo con el santo sepulcro, la bendición del agua y el fuego, la vigilia con música chiquitana en el centro ignaciano denominada la noche del encuentro el día sábado y la bendición de comidas el domingo de Pascua.

Este año los oficios religiosos serán encabezados por el nuevo obispo diocesano, Robert Flock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario