sábado, 25 de marzo de 2017

Seis turistas coreanos sufren un accidente cerca de Colcha K

A cuatro kilómetros del municipio de Colcha K, un vehículo que transportaba a seis coreanos sufrió un vuelco de campana y los turistas extranjeros salieron con policontuciones y TEC leve.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Vladimir Quiroz, informó que los seis turistas fueron trasladados a la sede de Gobierno con la finalidad de recibir atención médica especializada.

El accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 7:00 y fue reportado al Comando Departamental de la Policía después de mediodía. Los investigadores del Organismo Operativo de Tránsito manejan dos hipótesis sobre las causas del accidente. El primero, exceso de velocidad y, el segundo, la explosión de uno de los neumáticos.

Sin embargo, la investigación que aún continúa establecerá la verdadera causa del vuelco de campana del vehículo con placa de control 1749 FXG que quedó con daños materiales de consideración.

Los seis coreanos hacían un viaje por los atractivos del sudoeste potosino luego de visitar el gran Salar de Uyuni. Para esa travesía contrataron a la agencia de turismo Play Tours.

Las personas heridas que fueron identificadas como Kyunghwa Lee, Leesook Lee, Sungho Pi, Bogryul Kim y Siho Lee, Suk Jo, en primera instancia fueron trasladadas, a la clínica San Pablo de la localidad de Uyuni, afirmó el comandante de la Policía de Potosí.

"Son cuatro mujeres y dos varones, fueron sometidos a una valoración médica, aún no nos llegó el diagnóstico médico, y en las siguientes horas serán llevadas a La Paz", afirmó.

Es el primer accidente

El vuelco de la vagoneta que transportaba a los ciudadanos coreanos es el primero que se reporta en la presente gestión, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

En dos anteriores oportunidades, solo se reportó el extravío de turistas en el magestuoso Salar de Uyuni, planicie blanca que estaba inundada por las precipitaciones pluviales. Son los tres únicos hechos que se registraron en la presente gestión en los atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario