jueves, 30 de marzo de 2017

Desmienten la pérdida extranjeros en el salar

“No hubo ninguna operación de rescate y nadie se extravió o perdió en el salar”. Así declaró ayer la gerente de la agencia de turismo Candelaria Tours, Lizbeth Rojas, quien replicó al titular de el Potosí de fecha 3 de marzo de 2017: “Rescatan a turistas que se perdieron en el salar”.

La aclaración surgió a raíz de que se habría brindado una mala información en esa fecha porque no hubo ningún turista extraviado en la planicie blanca.

Dijo que jamás se extraviaron 24 horas, pero sí reconoció que tuvieron un percance porque el vehículo que los transportaba quedó enfangado. “Han tenido que caminar hasta la orilla del salar, poco más de una hora, pero, de ahí en adelante, han sido transportados por otro vehículo hasta el hotel donde debían pasar la noche”, aseveró Rojas.

Asimismo, dijo que en el vehículo de la agencia no viajaron cinco turistas sino solo tres. Los extranjeros pasaron la noche en un hotel de San Pedro de Quemes, complementó y dijo que ese hecho se puede verificar.

Rojas afirmó que la Alcaldía de Colcha K no tuvo ninguna intervención para sacar el vehículo, ya que no se recibió ningún tipo de ayuda. “También hablan que se ha encontrado a 50 kilómetros del municipio de Colcha K, pero, lamentablemente, nadie ha encontrado el vehículo porque sabíamos muy bien dónde estábamos”, aseveró la gerente de la agencia de turismo Candelaria Tours.

En referencia a la declaración de Carlos Quispe, propietario del Hostal Carlos, dijo no conocer a esa persona. “Jamás hemos tenido contrato personal ni comercial, este señor no sé por qué dice que hemos pasado la noche en su hospedaje, cuando no ha sido así”, declaró.

El Potosí para publicar la noticia tuvo contacto con el concejal de Uyuni Rafael Ibáñez y Carlos Quispe vía telefónica, quienes proporcionaron la información.

Todo lo que se publicó en la edición del 3 de marzo de 2017 corresponde a lo informado por las fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario