martes, 1 de noviembre de 2016

Operadores suizos cautivados con destinos turísticos bolivianos

- Bolivia tiene todo para promocionarse como un destino único y atractivo en Sudamérica, afirmaron operadores suizos de turismo que integraron el Fam Trip o Viaje de Familiarización, impulsado por el Viceministerio de Turismo en alianza con la línea aérea Air Europa.

"Bolivia lo tiene todo para promocionarse como un destino único y atractivo en Sudamérica, estoy sorprendido por la belleza de sus atractivos turísticos y cautivado con la amabilidad de su gente", afirmó Alcides Ocampo, gerente de Air Europa en Suiza.

"Quedé fascinado con todos los destinos que visitamos, muy admirado por toda la diversidad, geografías, culturas, colores y sabores que experimentamos en Bolivia, y debo confesar que el Salar de Uyuni me encantó", añadió.

El ejecutivo de Air Europa llegó a Bolivia junto a representantes de diez tour operadoras procedentes de Suiza y formaron parte del Fam Trip entre el 19 y 26 de octubre.

Esa actividad se inició en Santa Cruz de la Sierra, lugar en el que visitaron el Biocentro Guembé, luego un city tour en la ciudad y degustaron lo mejor de la gastronomía cruceña en la 'Casa del Camba'.

Posteriormente emprendieron viaje a Sucre, la ciudad blanca en la que fueron recibidos en el Hotel Parador Santa Maria La Real, donde les obsequiaron los tradicionales sombreros hechos en Sucre.

Luego conocieron la Casa de la Libertad, el Parque Cretácico, las Terrazas San Felipe Neri, la Recoleta, el Museo de arte indígena Asur, degustaron el exquisito mondongo y los típicos chocolates sucrenses. El Alcalde Iván Arciénega les dio la bienvenida y obsequió a cada uno una muestra del Singani San Pedro de Oro, una tradición chuquisaqueña.

En su próxima parada disfrutaron de la magnificencia del mágico Salar de Uyuni, un destino turístico único en el mundo; hicieron un tour hasta la Isla Inkawasi en la que se deleitaron de las insuperables vistas y no paraban de sacar fotografías para hacer memorables todos aquellos momentos.

Al atardecer se maravillaron con la mejor de las vistas que otorga el salar a esas horas, un horizonte matizado con cálidos y diversos colores, una experiencia que sólo es posible en el Salar de Uyuni.

Y del blanco resplandeciente del mágico Salar de Uyuni, se trasladaron al verde profundo de nuestra Amazonía y llegaron al destino Rurrenabaque, Madidi y Pampas, en el cual navegaron el río Beni, se extasiaron con la majestuosa naturaleza, convivieron con las comunidades, degustaron el 'Dunucuabi' o pescado cocinado en hoja, bailaron al son de la danza de 'El balsero' y disfrutaron de la vida nocturna de los porteños.

En la próxima jornada de viaje tomaron un nuevo vuelo hacia La Paz para visitar conocer el Lago Titikaka, recorriendo los más sorprendentes y fantásticos destinos turísticos bolivianos como el 'Mágico Salar de Titikaka Maravilla Natural del Mundo', y se constituyeron en la Isla del Sol para apreciar de mejor manera la belleza del lago sagrado.

Como no podía ser de otra manera, comieron una rica trucha y se les convidó un refrescante 'Chuflay' hecho con singani boliviano.

En esta visita tuvieron la posibilidad de visitar el Museo de Balsas de Totora, y conocieron a don Demetrio Limachi, el artífice y maestro de estas piezas ancestrales, él les narró varias de sus travesías en las que recorrió el mundo a bordo de estas balsas, quedaron fascinados con las historias, compraron pequeñas balsitas de recuerdo y no dudaron en tomarse una fotografía con el prestigioso y legendario constructor de balsas.

Su próxima parada fue el teleférico de la Línea Roja de La Paz, y en su paseo se deleitaron con las magníficas vistas de la urbe paceña que se lució y motivó la emoción de los visitantes ante su peculiar geografía y su Illimani majestuoso. Ese mismo día conocieron El Alto y algunas muestras de la nueva arquitectura andina.

Después emprendieron viaje a Tarija para disfrutar de la 'Ruta del Vino y Singani de Altura', su último destino por recorrer; al llegar los esperaba la música típica y alegre de los chapacos una mesa servida con aromas y sabores tarijeños: una selección de quesos, jamones y vinos elaborados en la región.

El Alcalde Rodrigo Paz les dio la bienvenida y resaltó los atractivos y potencial turístico con los que cuenta Tarija; de esa manera pasearon en algunos miradores, sitios históricos y el Castillo Azul. Al día siguiente visitaron las bodegas Kuhlman y Campos de Solana donde conocieron a cerca de la elaboración del 'Singani' y los vinos de altura.

"En Europa aún no se conoce de los buenos vinos que tiene Bolivia, son magníficos. Estoy sorprendido", manifestó el tour operador suizo Stephane Damois, tras la tradicional cata de vinos y aprovechó la oportunidad para comprar algunas botellas de vino de altura boliviano para llevárselas a casa.

"Tarija fue el destino que más me gustó de Bolivia", dijo por su parte Martina Auer, otra de las tour operadoras de Suiza.

Fueron siete días de viaje y al final retornaron a Santa Cruz para abordar su avión de retorno a Suiza.

Air Europa trajo a los tour operadores desde Zurich, en un vuelo de algo más de 11 horas con escala en Madrid y destino final en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

"La alianza con Bolivia nos posibilita promocionarla como un destino único y atractivo en el mundo, y paralelamente nos permite promocionar el producto y la marca Air Europa como una óptima opción de transporte aéreo a Sudamérica dentro de la Tour Operación germana", hizo énfasis Alcides Ocampo, Gerente de Air Europa Suiza.

"Los Fam Trip o viajes de familiarización son parte de la estrategia que emplea el Estado para generar la apertura del mercado europeo, ya iniciamos este ciclo el año 2015 con la visita de tour operadores de Alemania, ahora en esta oportunidad tenemos la presencia de tour operadores de Suiza y estamos convencidos que a partir de esta vivencia presencial los agentes pondrán en una vitrina los fabulosos atractivos turísticos bolivianos que son dignos de conocerse en todo el mundo", afirmó el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas.

Esa autoridad reiteró que Bolivia cuenta con todo el potencial para generar esta anhelada apertura de mercados gracias a su autenticidad, diversidad, calidez de su gente, además de su gastronomía, paisajes y culturas.

El Estado boliviano llevó adelante la nueva versión del 'Fam Trip 2016: Air Europa - Bolivia te espera' en alianza con la aerolínea Air Europa, en coordinación con el sector privado del país Cámara Nacional de Operadoras de Turismo, gobernaciones y municipios, todo para generar el desarrollo del turismo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario