jueves, 20 de julio de 2017

Potosi Plantean mejorar el Centro Histórico

La presidenta de la comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de las Áreas Históricas del Concejo Municipal de Potosí, Azucena Fuertes, informó que presentó al pleno del ente deliberante un proyecto de ley para declarar Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano del Municipio a dos tramos de las calles Tarija y Junín, el que puede ser analizado y tratado en la sesión ordinaria de hoy jueves.

Dijo que la propuesta ha sido coordinada con la Dirección de Patrimonio del Gobierno Municipal y que la intención de la medida es extender a todo el centro histórico de la ciudad de Potosí.

Explicó que la ley permitirá a la Alcaldía la intervención en los edificios que se encuentran en el tramo de la calle Tarija entre plaza Emiliano Colque y la calle Linares, el tramo de la calle Junín entre calle Hoyos y Bolívar, y otros que están en la plaza 10 de Noviembre.

El objeto de la ley municipal es declarar de interés arquitectónico, urbano e histórico a las áreas, conjuntos, tramos, circuitos, edificaciones y elementos arquitectónicos urbanos patrimoniales e imagen urbana de Potosí, como política integral de protección a la salvaguarda de los bienes patrimoniales del Municipio.

Con la norma se permitiría el mejoramiento de las fachadas de los edificios que están en los tramos determinados, la intervención de las cubiertas de la crujía exterior de los inmuebles, la dotación de iluminación pública acorde al entorno y la implementación de mobiliario y señalización.

La finalidad de la propuesta de la norma, también es potenciar la imagen del casco viejo con la implementación de actividades económicas, turísticas y recreacionales, con programas de educación ciudadana, vial, histórica y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario