sábado, 22 de julio de 2017

Promocionan rutas turísticas de Oruro que incluyen al museo de Orinoca

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, empezó esta semana con la promoción del nuevo diseño de rutas turísticas del departamento y la novedad es la inclusión del Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca.

La información la brindó el secretario departamental de Cultura y Turismo de Oruro, Marcelo Lara, quien aseguró que en las recientes semanas, el Museo de Orinoca se convirtió en uno de los destinos más solicitados por los visitantes, por lo que se decidió junto con el Ministerio de Culturas, diseñar estas rutas que contienen diversidad de atractivos para los amantes de la aventura.

"Estamos diseñando conjuntamente con el Ministerio de Culturas, nos hemos reunido los últimos meses para decidir unas rutas turísticas, que en realidad son las que tenemos desde hace años diseñadas en el departamento, nada más estamos ordenando estas rutas que involucran dos polos fundamentales como son Sajama y Salinas (de Garci Mendoza), ahora incorporando dentro las mismas al Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca", afirmó Lara.

Son tres rutas que se diseñaron, la primera con una duración de tres días, inicia en la ciudad de Oruro, para llegar al Parque Nacional Sajama, ir por Tumir, Turco, Orinoca, Pampa Aullagas y concluir en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, donde bien los turistas pueden decidir continuar su aventura en el salar de Uyuni (Potosí).

La segunda ruta tiene una duración de dos días, iniciando en la ciudad de Oruro, para trasladarse al Museo de Orinoca y luego llegar hasta Salinas de Garci Mendoza.

La tercera ruta es denominada como el circuito ecológico, con duración de un día, se incluye una visita al Museo de Orinoca y Pampa Aullagas, para luego pasar por los microclimas que tienen los municipios de Huari y Poopó.

"Nuestro aliado fundamental, siempre ha sido la empresa Jatun Curaca Travel, que es una operadora orureña, hay muy pocas legalmente establecidas en nuestro medio, con los que hemos hecho el viaje y están involucrados en estas estrategias turísticas", refirió Lara.

Para la visita de turistas nacionales e internacionales, ya se cuenta con lugares de hospedaje adecuados, donde los viajeros podrán contar con las comodidades durante su aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario