jueves, 17 de agosto de 2017

ALPINISTA PARAGUAYO FASCINADO POR EL ILLIMANI

El alpinista paraguayo Camilo Román Campuzano, quien ostenta el título honorífico de Embajador Turístico de Paraguay, se encuentra en nuestra ciudad esperando dejar su huella en la cima del Illimani, la montaña más alta de la Cordillera Real, por la cual Román siente una fascinación especial.

A modo de entrenamiento, el paraguayo escaló esta semana el nevado Condoriri. El reto de mañana es dejar la tricolor paraguaya en la cima del Huayna Potosí, para finalizar su escalada de montañas cuando suba al Illimani.

En una conversación con El Diario, el rey paraguayo de la montaña dijo que viene a Bolivia tras haber llegado al pico del monte Ebrús, en Rusia, el más alto de Europa, a 5.642 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra muy entusiasmado y en óptimas condiciones para su nuevo reto a 6.462 metros de altura.

El escalador confesó que se siente enamorado de Bolivia y destacó la calidez prodigada por el embajador del Paraguay, Julio César Vera, y todo el equipo de la misión paraguaya.

Camilo Román estará acompañado por el escalador boliviano Juan Alaña.

"Juan tiene 25 años de expe-riencia en su lectura de las montañas y pongo mi confianza en él", dijo el andinista que se ha propuesto escalar las montañas más altas de cada continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario