domingo, 13 de agosto de 2017

Comunidad se prepara para crear agencia de turismo

Comunarios de la parte alta del Parque Natural Condoriri, gestionan la creación de su propia agencia de turismo, en la perspectiva de mejorar sus ingresos económicos con la implementación estrategias vinculadas al turismo comunitario. Este emprendimiento permitirá la posibilidad de brindar empleo a 50 personas ligadas a la industria.

El presidente de la Asociación Multiactiva Turística de Trabajadores Agrarios “Amauta” Condoriri, Franz Huampo indicó que la comunidad, ubicada en el municipio de Pucarani, provincia Los Andes, tiene la característica principal de poseer el Parque Turístico “Tuni Condoriri”, el cual es considerado como una de las reservas naturales mejor cuidadas del departamento paceño, según los propios turistas y guías.

“Nosotros buscamos crear una agencia de turismo porque nos damos cuenta que de esta manera generaríamos mayores ingresos para la comunidad. Además la gente de la Asociación (Amauta) ya conocen las rutas y están capacitados como guías, sin embargo lo que nos perjudica es no tener conocimiento de idiomas y no pertenecer a la escuela de Guías de Montaña”, explicó.

Asimismo, la comunidad cuenta con ocho guías locales, los cuales en ocasiones son víctimas de “discriminación”, indicó Huampo, por lo que esta es una de las razones que motiva a la formación de una agencia propia de turismo.

Mientras los pobladores trabajan para conseguir apoyo para poner en marcha su nuevo proyecto, actualmente continúan colaborando en la limpieza de baños, caminos y animales de carga. Un ejemplo a seguir en otras comunidades con atractivos turísticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario