lunes, 4 de junio de 2012

Ruta de los Libertadores no estará en plazo fijado

La constructora OAS no concluirá la construcción de la Ruta de los Libertadores hasta fin de mes como contemplaba el contrato; por esta razón, cívicos de Camargo anunciaron que no permitirán ninguna paralización de la obra, pero una inspección técnica in situ prevista para el 15 de junio podría derivar en una ampliación de plazo.
Según la adenda al contrato, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) amplió el plazo para la conclusión de la obra hasta el 25 de junio de 2012, de la carretera Potosí – Camargo – Tarija.
De acuerdo al presidente del Comité Cívico de Intereses de Camargo, Antonio Romero, este plazo no se cumplirá ni en territorio chuquisaqueño y menos en tarijeño, que tiene más retraso en su ejecución.
“Imposible que se termine. Como cívicos nosotros hemos insistido para que salga adelante pero hubo imprevistos, hay que reconocerlo”, acotó.

IMPREVISTOS
A decir de Antonio Romero, uno de los imprevistos que más perjudicó al avance de obras de la constructora brasilera OAS fue la lluvia, lo que impidió que se asfalte la carretera en territorio chuquisaqueño.
Para el dirigente cívico otro factor que perjudicó al desarrollo de la obra fue la no liberación de siete kilómetros de camino al ingreso al pueblo de Camargo y en la zona de Quebrada Honda, por parte de la Fiscalización de ABC.
“La ABC no ha cumplido con los términos del contrato, hasta ahora no ha liberado (tramos) de algunos lugares para que la OAS ejecute trabajos; por esta razón, hace dos días atrás (el viernes), se tuvo que paralizar maquinaria”, sostuvo.

AMPLIACIÓN DE PLAZO
La Brigada de Asambleístas de Chuquisaca y el Comité Cívico de Camargo confirmaron que el 15 y 16 de junio se realizará una inspección in situ para verificar el avance de la construcción, lo que podría derivar en una nueva ampliación de plazo de la obra que empezó a construirse el 14 de junio de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario