lunes, 25 de junio de 2012

Unesco analiza a 31 posibles patrimonios

La trigesimosexta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco se celebra desde ayer en San Petersburgo, Rusia, para examinar las 31 candidaturas que este año buscan hacerse un sitio en la famosa Lista de Patrimonio mundial.

El antiguo Palacio Tavricheski de la capital de los zares rusos, cuyo centro histórico se colocó en dicha lista ya hace más de 20 años, abre sus puertas para acoger al evento que decidirá el destino de lugares emblemáticos.

“Por primera vez, Rusia acoge este mayor foro internacional. En esta sesión participarán más de 180 miembros de la Convención”, dijo Alexandr Lukashévich, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Otro precedente en el trabajo del Comité, que durará hasta el 6 de julio, es la emisión directa de sus consultas y debates al público en internet, recordó el diplomático ruso.

De las 36 candidaturas que al inicio se propusieron para la sesión en San Petersburgo quedaron 31, informan agencias rusas. El patrimonio del mercurio de Almadén (España) y de Idrija (en Eslovenia); y los paisajes cariocas entre la montaña y el mar de Brasil, figuran entre las postulaciones que el comité examina.

Por otro lado, Iberoamérica está muy presente en los debates relacionados con la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, como Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario