miércoles, 20 de junio de 2012

El sitio más sucio en un hotel

Al entrar por primera vez a la habitación de un hotel mucha gente suele revisar las sábanas o el baño para confirmar el estado de limpieza. Ahora, sin embargo, quizás se tendrá que cambiar esta estrategia. Una nueva investigación en Estados Unidos sobre el nivel de bacterias en varias superficies de un cuarto de hotel encontró que entre lo más contaminado están el aparato de control remoto de Tv y los apagadores de luz.

Pero "lo más preocupante", dicen los investigadores de la Universidad de Houston, fue encontrar que los artículos que se utilizan para limpiar los cuartos, como esponjas y trapos, mostraron "altos niveles de contaminación bacteriana".

Para investigar la sanidad de los cuartos de hotel, los investigadores utilizaron una prueba, llamada Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). Esta prueba fue desarrollada originalmente por la NASA, la agencia espacial estadounidense, para contar con un sistema preventivo capaz de identificar los riesgos físicos, químicos y biológicos de los astronautas y diseñar medidas para reducir estos riesgos./BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario