domingo, 24 de junio de 2012

Sella Méndez realiza Feria del Vino Patero y Singani

Los artistas folclóricos Sapitos Cantores, Cantares, Maritza Donaire, Ballet Municipal de San Lorenzo y Las Voces del Pago se presentarán hoy en la vigésima Feria del Vino Patero y Singani Casero que se realiza en el campo ferial de la comunidad de Sella Méndez. El presidente del comité organizador, Gil Estrada, manifestó que esta feria es organizada por el Comité de Productores de Vino Patero y Singani Casero de Sella Méndez, en coordinación con el Gobierno Municipal y Subgobernación de San Lorenzo, además de otras instituciones de la zona.
En cuanto a los expositores, Estrada dijo estarán presentes productores de vinos pateros y singanis caseros de Sella Méndez, Sella Cercado, San Lorenzo, Canasmoro, Tomatas Grande, El Rancho y otras comunidades del municipio sanlorenceño. “Los miembros del comité organizador harán una supervisión de los expositores para que se enmarquen dentro de la categoría, toda vez que no podrán participar los que trabajan con las bodegas industriales”, adelantó.
Estrada añadió que entre las variedades de vinos a ser expuestas está el vino tinto áspero seco, vino tinto semidulce, vino blanco moscatel dulce, singani moscatel y el singani negro. “El comité organizador decidió hacer la premiación a los tres mejores en cada uno de las variedades, tanto de vino y singani, y también se premiará a los tres mejores stands”, informó.
En relación a la cata de los vinos y singanis, dijo estará a cargo del Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit).
La elección de la reina de la feria está prevista realizarse a las 15:30, donde las comunidades podrán hacer la presentación de sus candidatas.
Con relación a los platos típicos, dijo que como una forma de estimular a la preparación se premiará a los mejores platos típicos de la zona, como es el caso de los tamales, picante de gallina, chancho al horno y las costillas de cerdo.

PROGRAMA
08:00 Instalación de puestos de exposición de vinos, singanis y comidas criollas.
09:00 Solemne misa celebrada en la Iglesia de la comunidad.
10:00 Recepción a autoridades e invitados especiales.
10:30 Inauguración de puestos de exposición de vinos, singanis y comidas criollas.
11:15 Visita a los stands de venta a cargo de autoridades y comité organizador.
12:15 Almuerzo ofrecido por el comité organizador a las autoridades e invitados especiales en el stand del colegio “15 de Abril”.
13:00 Gran festival de Canto, Música y Danza.
15:30 Elección de la reina de la XX Feria del Vino Patero y el Singani Casero.
16:00 Premiación a los expositores de vinos y singanis, comidas y stands.
17:00 Continuación del festival y regocijo general

No hay comentarios:

Publicar un comentario