jueves, 14 de junio de 2012

Tarija califica para el plan “Unidos por el Turismo”

El director de Turismo de la Gobernación, Omar Mendoza, comunicó que luego de una reunión realizada en la ciudad de La Paz con autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, en la que se presentó de manera oficial el programa “Unidos por el Turismo”, se dio a conocer que los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Tarija clasificaron para ser los referentes turísticos a nivel nacional e internacional.

Mendoza dijo que el programa consiste en promocionar de forma masiva en las terminales aeroportuarias, de buses y otros, a través de banners y espacios específicos, en los medios de prensa y en la web, los destinos turísticos que han sido elegidos y que son: La Paz, Coroico, Tiwanaku, Samaipata y Tarija. Las gobernaciones y municipios de esas regiones tienen preparados los paquetes turísticos estándar para ofertarlos a los turistas y con los cuales se accederá al programa que promocionará de forma amplia el destino turístico. En ese sentido, explicó que como parte accionaria de este programa se elegirá un día del mes, a partir de julio, para que se oferte los paquetes con descuentos en transporte, hotelería y recorrido.

Finalmente, Mendoza aseguró que uno de los primeros recorridos que se haga en esta promoción será destinada a las autoridades departamentales, esto para que ellos, que constantemente están viajando a otros sitios, sean los publicistas y puedan promocionarlos con un conocimiento más amplio. Asimismo explicó que Tarija tiene preparado un paquete para ofertar a los turistas, se trata de la ruta del vino. La propuesta será presentada al Ministerio de Cultura para que se publique y oferte, no obstante, aclaró que también están trabajando otros paquetes con la campiña tarijeña, las danzas y costumbres del lugar, entre otros atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario