sábado, 10 de enero de 2015

Sinfín de atractivos turísticos circundan ruta del Dakar

Un sinfín de atractivos turísticos se observan por el sector por donde pasarán los competidores del Rally Dakar, en Oruro, desde Pisiga hasta Salinas de Garci Mendoza.

El jefe de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, Pedro Ramos, informó que el Dakar ingresará por Pisiga que está en la provincia Sabaya, llegará hasta Opoqueri de Corque, a Belén de Andamarca, y saldrá de Oruro por Salinas de Garci Mendoza y que en todos estos lugares hay atractivos turísticos muy importantes.

Por ejemplo, la cultura chipaya que es parte de la provincia Sabaya, se encuentra a algunos kilómetros de Huachacalla, también se tienen los chullpares de Pedro Santos Capurata, el salar de Coipasa y miradores naturales.

"Estamos previendo centros de información turística en Pisiga y Opoqueri, para que la gente que vaya al Dakar tenga conocimiento y pueda ir a visitar estos lugares, en Belén de Andamarca hay bellezas naturales, fuentes de agua que están a flor de tierra y otros", manifestó Ramos.

Mencionó también la ciudadela de Alcaya, que es un Machu Picchu pequeño, además de contar con gran cantidad de momias, lugar con el que la gente queda maravillada, esto se encuentra en Salinas de Garci Mendoza.

"Alcaya es un lindo lugar, al volver pueden ver el cráter de Jallucota, es una formación natural que se originó por la caída de un meteorito, que ha formado un círculo perfecto en medio del altiplano, donde existe además plantaciones de quinua, lo que forma un lindo paisaje en este lugar", explicó el funcionario.

También hay chullpares en Puqui, recursos arqueológicos que son atractivos turísticos que la población que va a visitar Salinas, Belén de Andamarca podrá observar.

Al ir a Salinas se encuentran aguas termales en Huari, además de la gastronomía que ofrecen a los visitantes en todos los lugares. Para el Dakar se han organizado actividades culturales con música autóctona, además de folklórica: diablada, kullawada, morenada, caporales, para que los visitantes vean una pincelada del Carnaval de Oruro que se efectuará el próximo 14 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario