martes, 11 de abril de 2017

Impulsan nuevos destinos tropicales para el feriado



La Mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba promociona tres nuevos destinos turísticos con actividades de corta duración, que tienen costos entre 100 y 150 bolivianos, como una alternativa para pasar el feriado de Semana Santa, informó ayer la responsable de Turismo de la región, Yesika Pino.

El turismo comunitario en destinos como Valle de las Rocas, Majo Pampa e Ivirizu se perfila como una nueva alternativa para los visitantes locales y del interior del país.

Mientras que en la ciudad de Cochabamba se espera alrededor de 8 mil turistas para disfrutar de la diversidad culinaria local.

El trópico fue el destino preferido por los viajeros durante el 2016, porque recibió a 37.219 personas, de un total de 190 mil turistas en todo el departamento, según informó el director departamental de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero.

Según Pino, para el trópico, el feriado largo por Semana Santa se constituye en una de las principales fuentes de ingresos económicos.

En ese sentido, el primer destino turístico que se promociona es el Valle de las Rocas que está ubicado en el municipio de Puerto Villarroel. Se trata de un emprendimiento comunitario con varias actividades acuáticas que forman parte de un paquete cuyo costo es de 150 bolivianos.

Shinahota, otro de los municipios, busca atraer la mayor cantidad de viajeros con dos paquetes turísticos en que comprenden destinos que se visitan en un día cada uno. Ivirizu es la primera opción de este lugar para practicar turismo de aventura. Según Pino, durante el tour, los visitantes podrán realizar caminatas, paseos en motocicletas y canopy por un costo de 150 bolivianos.

El otro destino en Shinahota es Majo Pampa, donde los visitantes pueden apreciar tres atractivos naturales de la zona. Pino explicó que el paquete de 100 bolivianos comprende una caminata en el Sendero Homónimo, un recorrido por la cueva de Batman y un paseo en el Túnel del Duende.

Las tres propuestas turísticas en los dos municipios del trópico incluyen traslados desde los centros poblados, almuerzo y guía turístico durante los recorridos.

A pesar de que Villa Tunari se constituye en el municipio de preferencia para los turistas, debido a su capacidad hotelera, infraestructura e inversión privada, se vienen impulsando y apoyando proyectos de turismo comunitario desde hace tres años en Puerto Villarroel y Shinahota.

“Están realizando actividades de turismo aventura y/o turismo rural, que muestran un poco la vivencia que tiene cada comunidad”, agregó. Asimismo, se tiene programada la Feria Piscícola para el 14 y el 15 de abril en Chimoré.

El Trópico cuenta con 80 centros de hospedaje entre hoteles, residenciales y alojamientos, concentrados en Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos.

Durante el feriado de Semana santa de 2016, alrededor de 1.755 turistas visitaron la región.



TURISMO Y GASTRONOMÍA EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA

La Alcaldía de Cochabamba prevé que durante las celebraciones religiosas por Semana Santa, alrededor de 8.000 visitantes del interior del país se den cita en la ciudad para aprovechar este fin de semana largo.

La Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo sustentable de la Alcaldía realizaron ayer una presentación de las actividades planificadas con una exposición de 19 platos típicos que no tienen carne roja como ingrediente.

Los templos coloniales que tiene la urbe y la variedad culinaria son los principales atractivos.

“Cochabamba de nuevo se convierte en la ciudad del turismo. Tenemos un turismo religioso, tenemos un turismo gastronómico y no queremos que se pierdan esas costumbres”, manifiesto el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Eduardo Galindo.

La directora de Turismo de la Alcaldía, Liz Saavedra, informó que las actividades arrancan este miércoles con un concierto gratuito de música sacra en el Teatro Achá.

Para el Viernes Santo se espera que la población se vuelque a los mercados y restaurantes para degustar platos típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario