miércoles, 25 de marzo de 2009

Restauran la casa de José Mariano Serrano en la zona de Pintantorilla

La casa del Primer Presidente de la Asamblea Constituyente de 1825, José Mariano Serrano fue restaurada para abrirla a los turistas con una serie de imágenes y representaciones que servirán para hacer conocer la historia del Primer Grito de Libertad en América Latina y la Fundación de la República.
La restauración de la casa del personaje, José Mariano Serrano, fue realizada por la Fundación Familia Trinitaria, responsable de su inauguración y lanzamiento para el desarrollo del turismo en la ciudad. La vivienda histórica está ubicada en la zona denominada Pitantorilla, a 17 kilómetros de la ciudad de Sucre y una vez restaurada, ahora el paso será el de la capacitación de guías y la planificación para el turismo interno y externo, que estará a cargo de la Dirección Ejecutiva del Bicentenario sobre la base de videos históricos y turísticos: "La ciudad de la Libertad" y de "La Revolución del 25 de Mayo".
La casa de hacienda en Pitantorilla tiene una capacidad para acoger a 150 turistas que deseen pasar una noche agradable, con alimentación internacional y nacional, además de los servicios necesarios.
Entre los atractivos, cuenta con piscinas rústicas, vegetación y espacios al aire libre, además se encuentra en la ruta hacia la ciudad de Sucre con una carretera asfaltada.
De acuerdo al responsable de la Casa de Pitantorilla, Próspero Choque, la presentación de esta infraestructura histórica se realizará este viernes juntamente con el inicio de la capacitación de jóvenes internos de la misma casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario