miércoles, 20 de mayo de 2009

Fue presentado inventario de atractivos turísticos de Turco

Ayer fue presentado el Plan de Gestión Turística (PGT), como estrategia de desarrollo de la primera sección de la provincia Sajama y Atahuallpa realizado por el Centro de Desarrollo y Fomento a la Auto Ayuda (Cedefoa).

La presentación realizada a miembros de la Brigada Parlamentaria, contiene en sus fichas técnicas el inventario de atractivos turísticos del municipio de Turco y la Ruta turística de los Chullpares del río Lauca, además de mapas de acceso a estos destinos.

El inventario contiene información sobre la infraestructura existente en cada sitio turístico, el hospedaje, el tipo de alimentación, los servicios de emergencia y el tipo de servicios básicos que tiene cada acceso turístico.

El director ejecutivo de Cedefoa, Robert Delgado Jacob, dijo que este trabajo contiene resultados detallados que deben ser de conocimiento de los miembros de la Brigada Parlamentaria, sobre los atractivos de Turco, como el primer trabajo de esta índole realzado en Curahuara de Carangas.

Además el trabajo contiene un diagnóstico técnico ambiental, referido al entorno físico del departamento, y un recuento de las especies de flora y fauna.

El trabajo fue realizado en coordinación con autoridades municipales, Comité de Vigilancia, comunidades de base y fue concertado hace un año y medio, para ubicar el lugar donde será construida la infraestructura de apoyo a la producción.

El estudio tuvo el apoyo el Viceministerio de Culturas que emprendió un trabajo de restauración de chullpares que se encuentran sobre el río Lauca y en la región del municipio.

El proyecto fue cofinanciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), para apoyar este tipo de proyectos, de forma técnica y financiera con una inversión de 77.000 dólares durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario