domingo, 24 de mayo de 2009

Las agencias chicas viven de los grandes operadores

Algunas de las agencias turísticas que funcionan ilegalmente en la urbe paceña recurren a operadores ya establecidos en el mercado para cubrir su oferta.

“Si hay agencias ilegales son las receptoras (que reciben turistas) y luego contratan a las operadoras que ya son conocidas en el mercado”, señaló a La Razón Yecid Morales, representante de la agencia Coca Travels, que funciona en la calle Sagárnaga.

Mientras, el encargado de Normas y Servicios Turísticos de la Prefectura, Adhemar Vega, señaló que “hemos visto que se están haciendo convenios entre agencias pequeñas y grandes”.

Por ello, expresó que debería existir una entidad que reúna a todos los operadores turísticos y facilite así su regulación.

Actualmente, hay al menos cuatro entidades que agrupan a las agencias turísticas por rubro.

Se trata de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavit), la Asociación Boliviana de Empresas Mayoristas de Turismo (Abemart), la Cámara Nacional de Operadores de Turismo Receptivo (Canotur) y la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo (Abatur).

“Queremos aglutinarlas a todas en un proceso de transparencia donde les entreguemos la lista de agencias que son legales y aquellas que no lo son”, afirmó el secretario de Cultura y Turismo de la Prefectura, David Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario