viernes, 22 de mayo de 2009

Toro Toro tendrá el mayor parque de los dinosaurios


El parque paleontológico y natural de Toro Toro se convertirá el mayor centro de atención del país e incluso del continente con el proyecto de construcción y emplazamiento de 21 enormes réplicas de esos animales prehistóricos que hace 65 millones de años se enseñorearon en las tierras potosinas.
Será casi un "Jurasic Park" pues los animales construidos con los mínimos detalles serán emplazados en los lugares donde en el pasado caminaban y cazaban todos los días.
Junto a las huellas enormes convertidas en piedra los visitantes podrán admirarse de la altura de un "cuello largo" que con sus 25 metros de altura será como el sueño dorado de un niño que se ve frente al animal de sus sueños.
El proyecto es impulsado por el alcalde de Toro Toro, Eliodoro Uriona, quien estima que el parque estará concluido dentro de un año con una inversión aproximada de 8.7 millones de Bolivianos.
La Prefectura del Departamento asumió el reto de impulsar el proyecto y está cooperando en varios aspectos entre ellos la construcción de varios puentes que permitirán llegar a Toro Toro vía Surumi en seis horas en lugar de las 16 que hoy se requieren para efectuar ese viaje.
Uno de los dinosaurios favoritos de los niños es el carnotauro que tiene un aspecto fiero parecido al del tiranosaurio (famoso por su capacidad para cazar) que vivió del Jurásico Inferior al Cretácico Superior, hace unos 65 millones de años atrás.
Para la construcción de ese dinosaurio se está utilizando 2.500 kilos de arcilla para crear el molde pero su acabado final será en fibra de vidrio y fibrocemento.
Expertos bolivianos y argentinos trabajan en el proyecto que es considerado de vital importancia para la región pues reúne las condiciones para convertir a la zona en principal destino turístico ya que Toro Toro es el mayor reservorio de recursos fosilíferos del cretácico de Bolivia por la abundancia y diversidad de paleofauna e ichnofauna contenida en rocas de edad Paleozoica y Mesozoica que refleja la historia evolutiva del pasado geológico.

1 comentario:

  1. Muy emocionada por visitar ese fantastico lugar!!!! Completamente segura q sera todo un exito!!

    ResponderEliminar