miércoles, 15 de julio de 2009

Impulsarán mejor calidad en la oferta turística local

La cadena turística de Sucre y Potosí se verá favorecida con una inversión de 240.000 dólares para consolidar la gestión de calidad de unas 30 empresas que se dedican al rubro. La Corporación Andina de Fomento (CAF) y Swisscontact suscribieron un convenio de cooperación técnica sobre el tema.
El acuerdo fue firmado por el representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, y la directora ejecutiva de Swisscontact, Régula Chávez, durante un acto al que asistieron representantes de varias empresas turísticas, comerciales y productivas de la ciudad de Sucre ayer, martes.
El monto destinado a este programa no reembolsable asciende a cerca de 240.000 dólares los cuales serán utilizados en dar continuidad a la cadena turística en Sucre y Potosí, la misma que viene desarrollando su actividad desde hace varios años.
Uquillas destacó que el proyecto logró un impacto satisfactorio en su primera etapa, al observarse una mejora sustancial en el desempeño de las entidades y empresas beneficiadas, las cuales registraron incrementos de hasta un 26% en su volumen de ventas.
El ejecutivo de la CAF también resaltó que estos logros se traducen en el mejoramiento de los indicadores de productividad laboral y la optimización de la calidad de los productos y servicios ofertados.
El representante de la CAF en Bolivia señaló, además, que el proyecto está enfocado al respaldo que brinda la CAF al desarrollo de sus países socios, y en especial a lugares con gran potencialidad turística como es el caso de las ciudades de Sucre y Potosí.
La nueva fase del programa busca mejorar los niveles de competitividad en el sector a través de la adopción de los principios de gestión de calidad para la obtención de las certificaciones internacionales ISO, como indicadores de mejor calidad en la oferta de servicios que permitan incrementar el flujo turístico en las zonas de influencia del proyecto, según explicaron los encargados de su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario