sábado, 19 de septiembre de 2009

Inician actividades de la Semana del Turismo

Hoy inicia en el país la “Semana del Turismo” con varias actividades que serán desarrolladas bajo el lema: El turismo, consagración de la diversidad.

El ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural informó que entre el 19 y el 27 de septiembre se incentivará el turismo interno, mostrarán los proyectos en el área y se destacará el patrimonio cultural y natural de los emprendimientos comunitarios a través de las actividades programadas.

Las actividades comienzan hoy con una ceremonia en la Cumbre y una feria gastronómica en La Paz. El domingo se realizará el ascenso al nevado Huayna Potosí.

Las autoridades de cada departamento desarrollarán programas destinados a fomentar el turismo.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre y este año será la trigésima versión. A nivel global, el país anfitrión de la fiesta es Ghana.

En ese país, las actividades comenzarán el 21 de septiembre y se extenderán hasta el 27. Durante estos días, el Gobierno de Ghana programó una serie de foros y eventos que culminará con una conferencia de la Organización Mundial del Turismo.

AUMENTA EL NÚMERO DE VISITANTES

El turismo en Bolivia ha llegado a constituirse en una actividad que ha alcanzado el cuarto puesto de importancia en cuanto la generación de divisas internacionales.


Según el ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el flujo turístico extranjero se ha incrementado en los últimos cinco años, pasando de 319 mil a 503 mil visitantes. Se observa un fenómeno similar en el turismo interno, que se incrementó de 658 mil a 933 mil visitantes en el mismo período de tiempo.


El Gobierno destaca la importancia del Día Mundial del Turismo tomando en cuenta que Bolivia tiene mucho potencial en ese ámbito al ser un país tan diverso, tanto en el ámbito cultural como de biodiversidad.


El Ministerio destaca, en una nota de prensa, la inclusión de las comunidades en la actividad del turismo obteniendo ingresos para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario