martes, 8 de septiembre de 2009

PUBLICIDAD: SAMAIPATA - LA YUNGA - LA PAJCHA – vallegrande - la junta

DURACIÓN: 04 DIAS - 03 NOCHES
DIA 01: SANTA CRUZ – SAMAIPATA – LA YUNGA – LA PAJCHA

08:00 Salida a Samaipata (120 Km), duración del viaje 3 horas, carretera asfaltada. Arribo y una pequeña bienvenida de parte de la Alcaldía de Samaipata, pueblo que se caracteriza por su clima fresco, muestra el aspecto tradicional de los poblados de los valles cruceños, luego continuamos a Mairana a 17 Km de Samaipata sobre carretera asfaltada para continuar a La Yunga, con 13 Km de camino de tierra. En la Yunga comunitaria, iniciamos la caminata hacia el bosque de helechos, diversidad de orquídeas, etc. Que la conforman. Se dice que en esta zona ambula el espectacular oso Jucumari, único oso en Sudamérica. Regresamos al pueblo de Samaipata para luego seguir rumbo a la Pajcha (39 Km.), con un interesante paisaje. Al llegar disfrutaremos de espectaculares cascadas de aguas naturales de más de 20 mts. de altura, vegetación exuberante, atractivos de las pozas de aguas y la playa natural donde pasaremos la noche en camping. En este lugar nos estarán esperando con el tradicional plato típico de Samaipata el famoso Chancho al Palo.


DIA 02: LA PAJCHA – VALLEGRANDE

Luego del desayuno tendremos toda la mañana libre para disfrutar de este bellísimo lugar, bañarse, pescar o simplemente caminar observando el paisaje. Luego de almorzar seguimos rumbo a Vallegrande con un interesante paisaje, conociendo varias poblaciones de los valles cruceños (postrervalle, tierras nuevas, quirusilla, etc.). Llegaremos a Vallegrande entrando la noche ya que la combinación de tramos y tiempos (5 hs. en 4x4 + 4 ó 6 paradas entre ½ h. y ¾ h. en cada sitio) está sujeta al estado de los caminos (todo el trayecto de tierra) y esto podría retrasar un poco la caravana. Llegaremos a descansar al Hotel ……………………

DIA 03: VALLEGRANDE – LA JUNTA

Tendremos parte de la mañana libre para que después de la hora del almuerzo continuemos con nuestra travesía rumbo a La Junta lugar denominado así por el junte de los ríos Grande y Nancaguazu. Pasaremos por hermosos lugares con bellísimos paisajes donde aprovecharemos a tomarnos fotografías que perduraran en el tiempo recordándonos esta bella experiencia.

Acamparemos a orillas del rio grande donde compartiremos un churrasco antes de acostarnos a descansar.

DIA 03: LA JUNTA – SANTA CRUZ

Después de desayunar y tomarnos algunas fotografías cruzaremos el Rio Grande en pontones para luego continuar nuestro viaje con rumbo a nuestra bella ciudad.

COSTO DE LA INSCRIPCION: 700 Bs. Por persona parejas 1200Bs.




INCLUYE:

En Santa Cruz: Revisión mecánica de tu vehículo (Autocentro coyote), una polera, la caravana será acompañada de un equipo de mecánicos.
En Samaipata: Saltenada de bienvenida.

La Yunga: Refrigerio.

En La Pajcha: Sistema de alimentación (Chancho al palo al llegar, desayuno y almuerzo.

En Vallegrande: Alojamiento.

Vado de Yeso: Refrigerio

La Junta: Cena (Churrasco), desayuno, cruce en pontón.


CONTACTO: monik53@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario