domingo, 3 de enero de 2010

El turismo creció en 10% a pesar de pandemias y crisis financiera

El Gobierno prevé que el sector del turismo tudrá un crecimiento mayor al 10 por ciento durante la gestión 2010. El viceministro de la Industria del Turismo, Iván Cahuaya, informó que el crecimiento se dio a pesar de la crisis financiera y la pandemia de la gripe A.

“Bolivia ha estado creciendo a un ritmo superior al 10 por ciento, es un buen indicador, el año pasado llegamos a obtener 314 millones de dólares. El 2009 se espera repetir y superarlo, pero esperaremos las estadísticas consolidadas” dijo la autoridad.

Recordó que según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), al tercer trimestre del 2009 el crecimiento del turismo alcanzó casi el 10 por ciento por lo que es previsible que se supere ese indicador.

Recordó que instancias internacionales, como la Organización Mundial del Turismo (OMT) habían previsto la tasa de crecimiento del flujo turístico internacional llegaría al dos por ciento para países de la región.

“Desde el 2006, el flujo de turistas ha crecido en un número superior a un millón de visitantes extranjeros, lo que en anteriores gobiernos no se hizo y se rompe el mito de la gestión Morales” afirmó Cahuaya.

Aseguró que para el 2010, se puede crecer aún siempre que se continúe el fortalecimiento del sector con el establecimiento de hospedaje y servicios turísticos.

Bolivia es uno de los países con importantes sitios turísticos, reconocidos y declarados por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, entre esos lugares se encuentran las ruinas de la ciudad de Tiwanaku, es uno de los lugares más antiguos de toda América, es la cuna de la civilización humana que existió durante 27 siglos. Otro lugar es la Amazonía que es un santuario de vida silvestre. Asimismo esta el parque Nacional Noel Mercado que está localizado en una gran meseta y que esta cubierto por grandes bosques y exóticas cataratas. Esta el Parque Nacional Madidi, el Parque Nacional de Toro Toro aquí aparecen cavernas, pinturas rupestres, caídas de agua, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario