martes, 5 de enero de 2010

En la zona Este Réplica de la torre de Uyuni se convierte en un atractivo turístico


En la Ciudadela Ferroviaria, más puntualmente, entre las calles 1ro. de Noviembre y Tarapacá, se encuentra emplazada una hermosa réplica de la torre del reloj de Uyuni. La pieza es uno de los recientes ornamentos de Oruro, que rápidamente se ha vuelto punto de encuentro para quienes visitan la ciudad y quieren tomarse una inolvidable foto.

Los vecinos de la Ciudadela Ferroviaria, aseveran que el significado de la torre del reloj, es la puntualidad y el progreso, aunque la generalidad de las veces el aparato está con la hora desfasada.

Además relatan que la razón por la que un símbolo original de otro departamento se exhiba en nuestra ciudad, es el pasado compartido que tienen Oruro y Uyuni gracias a su relación con la Bolivian Railway Limited y el entramado de estaciones ferrocarrileras de nuestra región. A tanto llegan estos lazos, que se dice, el primer partido de futbol disputado en Bolivia enfrentó a los equipos de Oruro Royal y Uyuni.

Según el informe técnico: “En la plaza (de la torre del reloj) también fue construida una fuente de agua, el piso es de color blanco, para representar el Salar de Uyuni, complementa estos elementos ornamentales, jardineras y una iluminación adecuada como un lugar de recreación, para mejorar este espacio.”

La torre del reloj trajo a los parajes de la zona una renovada vitalidad y belleza por medio de su refinado estilo clásico y su iluminación.

Esta réplica no sólo es un ideal espacio para quienes visitan nuestro departamento, sino también, para quienes están interesados en conocer la influencia arquitectónica de la época, y pasar un momento agradable en un paseo en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario