viernes, 14 de diciembre de 2012

Festejo del Solsticio de Verano comienza en volcán potosino

os actos de festejo por el Solsticio de Verano del país comenzarán hoy a las a los pies del volcan Tunupa, un majestuoso cerro ubicado en el sudoeste potosino con la presencia del presidente Evo Morales Aima, según se conoció desde la Cancillería del Estado Plurinacional.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de Antropología del Viceministerio de Descolonización, Cancio Mamani, el presidente Morales llegará a las 06:00 a Uyuni desde donde partirá una caravana al volcán potosino que se halla a 5.432 metros sobre el nivel del mar, próximo al Salar de Uyuni y Laguna Colorada.
La ofrenda andina que se desarrollará a los pies del volcán tendrá la presencia de autoridades nacionales y de la región ya que está siendo organiza por la Cancillería del Estado.
El lugar para el inicio de los actos del Solsticio de Verano habría sido elegido porque en la cosmovisión andina, Tunupa es considerado como el Dios del Rayo.
Desde la Cancillería se conoció que los actos centrales del Solsticio de Verano de la presente gestión se desarrollarán el 21 del presente en la Isla del Sol, en el lago Titicaca.
El presidente Morales participará en dichos actos el sábado en la isla Suriqui y navegará en una balsa de totora de 15 metros de largo y cuatro y medio de ancho.
Evo Morales, visitantes especiales y varios ministros irán en balsa a la Isla del Sol que es considerada como el sitio de mayor significación del mundo andino.
A las 06:00 comenzará una gran fiesta que será replicada en al menos ocho sitios del país, entre ellos, la Isla de la Luna, la localidad de Tiwanaku, el estrecho de Tiquina y el nevado Illimani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario