jueves, 9 de noviembre de 2017

Bolivia presente en la feria más importante de turismo del mundo

El Ministerio de Culturas y Turismo está presente con un impresionante stand de Bolivia, en la feria más importante del mundo "World Travel Market 2017", palestra internacional desde donde se difunde la oferta turística del país bajo el enfoque de "Mejor Destino Cultural y Natural de América Latina".

La feria internacional se caracteriza por ser especializada para los negocios en este sector, Business-To-Business (B2B), y no es abierta para todo público. El stand de Bolivia se inauguró al ritmo del caporal, además se dio a degustación las tradicionales salteñas. Según el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, el país presenta los destinos turísticos más importantes y conocidos en el mundo a los agentes de viajes, entre los cuales está el salar de Uyuni, lago Titicaca, Misiones Jesuíticas, entre otros.

La delegación de empresarios bolivianos consta de operadores y hoteleros, quienes ofertarán los productos turísticos que abarcan todo el territorio nacional, además de impulsar la estrategia denominada "Multi Destino", el cual se refiere a que Bolivia está incluida en las rutas internacionales con otros países de América Latina.



ESTADÍSTICA

De acuerdo al INE y el Viceministerio de Turismo, en 2016 llegaron al país 17 mil turistas del Reino Unido, cada uno realizó un gasto promedio por día de 63 dólares americanos y se quedaron por casi 10 días en el país.

World Travel Market permite el crecimiento y desarrollo de la industria de viajes a nivel global, concentra a más de 700 expositores de 50 países durante tres días. Bolivia participó en seis versiones anteriores, desde ese entonces participaron 64 empresas nacionales como co-expositores, se estima que por año visitan el stand 11 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario