La Cámara de Senadores aprobó ayer en sus estaciones en grande y detalle el Proyecto de Ley N° 032/2017-2018, que “Declara Patrimonio Cultural Paleontológico, Espeleológico y Arqueológico del Estado Plurinacional de Bolivia al Parque Nacional Toro Toro, ubicado en la provincia Charcas al norte del departamento de Potosí”, destacó el artículo uno de la norma.
Asimismo, la norma establece que el Órgano Ejecutivo a través de los Ministerio de Culturas y Turismo, Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el Gobierno Autónomo Municipal de Toro Toro, en el marco de sus competencias, desarrollarán políticas públicas de preservación y promoción del Parque Nacional Toro Toro.
El Parque Nacional Toro Toro está ubicado en el norte del departamento de Potosí, en la provincia Charcas a 140 km de Cochabamba. Es un auténtico paraíso para los amantes de la geología, paleontología, puesto que se puede encontrar huellas de grandes reptiles de las mesozoicas y profundas cavernas del origen kárstico. Allí está la extensa caverna de Huma Jalanta, la caverna de Huaca Senka y otras.
Asimismo, en Toro Toro existen huellas de dinosaurios y zonas con abundantes fósiles. Y alberga las ruinas incaicas de Llama Chaqui y pinturas rupestres. Un atractivo particular es el impresionante Cañón del Valle de Toro Toro. El rango altitudinal oscila entre los 3.600 y 1.900 msnm.
En los últimos años ha crecido exponencialmente la importancia de este Parque nacional boliviano, siendo considerado incluso como posibilidad de nueva maravilla del mundo. Como consecuencia este lugar ha mejorado ampliamente en cuanto a la atención a los turistas, tanto extranjeros como nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario