viernes, 10 de noviembre de 2017

Guaqui invita a la primera feria turística y cultural

El Gobierno Autónomo Municipal de Guaqui, con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, invitan a la Primera Expo Feria Turístico Cultural, que se realizará el domingo 12 del presente a partir de las 10.00.

El objetivo del evento es la conmemoración de los 114 años de la Fundación de Guaqui, catalogado como el Primer Puerto Internacional de Bolivia, según nota de prensa de esa cartera de Estado.

Participarán representantes de artesanos, pesqueros, agricultores y lancheros con el propósito de difundir y rescatar los distintos usos y costumbres que tiene la región. La feria se realizará en el Museo Ferroviario del Puerto.

El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, dijo que “Bolivia tiene una amplia diversidad cultural y nada que envidiar a otros países. Con esta feria estamos promocionando la riqueza que tiene Guaqui, que es parte del Qhapaq Ñan o Camino del Inca, ése que encierra la riqueza natural y cultural de nuestros ancestros”.

Gladys Arce Mendoza, alcaldesa de Guaqui, comentó sobre el anhelo que tiene la población por compartir su riqueza. “Los guaqueños también hemos preparado demostraciones de regata náutica y natación, y además nos apoyará el buque Multipropósito. Todos están invitados”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario