viernes, 20 de marzo de 2009

Pesqueros demostrarán potencial turístico y piscícola del lago Uru Uru


Afiliados a las cooperativas pesqueras del departamento, demostrarán el próximo domingo 22 de marzo, el potencial turístico y piscícola del lago Uru Uru, con un concurso de regata, venta de platos típicos preparados con una variedad de pescados y artesanía realizada por los lugareños, según el responsable de la oficina de proyectos pesqueros del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores.
En la oportunidad, se realizará una regata que es una competencia deportiva de velocidad o carrera entre embarcaciones, además que se realizará la pesca de pejerrey y carachi en el lago.
El evento se realizará el domingo 22 a partir de las 10:00 hasta las 15:00 horas, en el que participarán miembros de las cooperativas pesqueras del lago Uru Uru, de aproximadamente entre 300 a 400 personas.
La diversidad de platos típicos serán preparados en base al pejerrey y el carachi que serán pescados en el lugar para que las personas degusten del producto.
Como incentivo se entrega un certificado a los participantes de la regata y a las personas que expongan platos típicos y artesanía elaboradas en base a la planta de totora.
La actividad data de hace más de 17 años, aunque fue suspendida por un buen tiempo y hace tres años, retomada con la actual dirección de la oficina de proyectos pesqueros del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería.
Habrá en la oportunidad, paseos en bote al margen de la regata turística alrededor del circuito del mirador que se llama Alkamari Huachana, donde habrán guías turísticos, que recorrerán todo lo que significa el Puente Español y al río Desaguadero.
La misma actividad se repetirá el lunes 23 recordando el día del mar en la comunidad de Quitaya al ingreso del lago Uru Uru en el sector Sur, y las personas interesadas en participar del evento, deben trasladarse hasta la plaza Walter Khon, para tomar, algunas movilidades como minibuses y micros de la línea F y A que saldrán de la Ciudad Universitaria donde está ubicada la Facultad Nacional de Ingeniería en la zona Sur, para trasladar a las personas hacia el Puente Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario