miércoles, 13 de junio de 2012

Alistan siete puntos para recibir Año Nuevo Andino

El 21 de junio, con música autóctona, danzas andinas y ofrendas, los vecinos de los macrodistritos Centro, Cotahuma, Sur, Mallasa, Periférica, Hampaturi y Zongo recibirán los rayos del sol del Año Nuevo Andino Amazónico 5520.

En Hampaturi, el Año Nuevo será recibido por los pobladores de las 30 comunidades de la región en el cerro Huayllatapampa, que se encuentra en la comunidad de Hampaturi Chico.

En Mallasa, la celebración se realizará en el Valle de la Luna, desde las 5:00. Los guías turísticos acompañarán a los invitados a recorrer los senderos hasta la meseta, donde se iniciará el ritual. Habrá música y baile.

Cotahuma

En Cotahuma, la celebración será en el mirador Jacha Kollo, desde donde se puede apreciar la ciudad. En Zongo, los vecinos festejarán el Año Nuevo en el nevado Huayna Potosí, desde la 6:00, con un amplio programa.

La Subalcaldía Centro organizará la ceremonia andina en Laikacota, desde las 6:00, con la participación de grupos folklóricos y la presencia de amautas.

Por primera vez desde su inauguración, Periférica recibirá el Año Nuevo Andino Amazónico en el mirador Alto 27 de Mayo, desde las 6:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario