jueves, 7 de junio de 2012

Asamblea de la OEA generó cerca de Bs. 100 millones en Cochabamba

La 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que concluyó recientemente en Cochabamba, generó un importante movimiento económico, dejando aproximadamente cerca de 100 millones de bolivianos, en bien del desarrollo y progreso de la región.

Con la llegada a Cochabamba de más de 3.000 personas, entre delegaciones diplomáticas, autoridades, periodistas y visitantes durante la asamblea general de la OEA que concluyó esta semana en Tiquipaya, Cochabamba, se generó un importante movimiento económico con el ingreso de recursos que contribuirán al desarrollo de la ciudad.

Durante el desarrollo del encuentro, en declaraciones a la prensa, el gobernador Edmundo Novillo aseguró que: “fácilmente se superarían los 100 millones de bolivianos”, teniendo presente la inversión que requirió la actividad desde el transporte, hospedaje y alimentación de los ilustres visitantes.

Al respecto, el ex presidente de la Cámara de Industria, Laureano Rojas, señaló que este tipo de actividades son importantes para el crecimiento de la economía regional y el país porque permiten además promocionar a nivel internacional las características de la región y sus diferentes zonas turísticas despertando el interés de los visitantes.

Agregó que miles de personas se benefician directa e indirectamente con este tipo de actividades, que generan empleos, promueven productos, servicios y captan ingresos económicos, que a la vez pueden ser nuevamente invertidos, como en el caso de los hoteles, alojamientos, el mejoramiento de las calles, avenidas, parques, entre otros.

De la misma forma el alcalde municipal Edwin Castellanos destacó que autoridades y diplomáticos del exterior pongan sus ojos en el valle, para realizar este tipo de actividades de carácter internacional que permiten promover la cultura, costumbres y tradiciones de los bolivianos.

“Con seguridad estamos a la altura de estos encuentros. Los cochabambinos nos caracterizamos por ser hospitalarios. Podemos mostrar nuestra cultura que es bastante apreciada en el exterior. He tenido la oportunidad de estar en muchos países y les encanta nuestro clima y comida. Estamos realmente contentos por los resultados”, manifestó.

Como se pudo constatar a lo largo de varios días, la 42 asamblea de la OEA, independientemente de las conclusiones y posiciones políticas que se asumieron, benefició de sobremanera a los cochabambinos, desde las caseritas que en la puerta del hotel Regina el Tiquipaya vendían sándwich con refresco de pepa, los taxistas que volcaron sus servicios a este municipio, hasta los hoteles más lujosos de la ciudad, que por sólo una noche cobraron cerca de 200 dólares y albergaron a cientos de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario