viernes, 29 de junio de 2012

Playas de Taraco son destino apreciado por muchos turistas

TARACO, UN ATRACTIVO TURÍSTICO LACUSTRE QUE DEBE SER PROMOCIONADO.

Las playas de la península de Taraco que se encuentran ubicadas a tres kilómetros de la población del mismo nombre en las orillas del lago Titicaca son un destino apreciado por los turistas.

El director de Turismo de la Gobernación paceña, David Marconi, informó que se diferencian de otras de la región del lago por la presencia de grandes bloques de piedra de diversos colores, que se encuentran por sus alrededores, las mismas dan la apariencia de que este lugar hubiera sido un puerto de desembarque de las inmensas moles de ese material lítico que se usaba para la construcción de los templos de los municipios cercanos.

Por otra parte, señaló que se cuenta con extensos totorales en los que se desarrolla una variedad de fauna nativa de la región como aves pequeñas, anfibios, peces, zooplancton y diversidad de invertebrados lo que hace que su ecosistema natural se encuentre relativamente conservado y listo para que sea apreciado por los visitantes de esta región.

La autoridad recomendó visitar este lugar en las estaciones de otoño e invierno donde el paisaje que se disfruta en este lugar varía de acuerdo al cambio de la temperatura, aseguró que las tonalidades de color cambian sobre el espejo de las aguas del lago transformándose de un color verduzco azulado a un café claro casi amarillento.

Desde este lugar se puede observar claramente los nevados de la Cordillera Real y el Lago Menor en toda su impresionante magnitud, asimismo dijo que el recorrido para acceder a este sector es desde, La Paz, El Alto, Tiwanaku, Taraco el transporte es regular y se lo puede abordar del sector del Cementerio General.

Las recomendaciones para ir de paseo al lugar es llevar ropa liviana para el día y abrigada para la noche, zapatos cómodos para caminar, lentes y gorra para el sol, abrigo impermeable para época de lluvias. Llevar botiquín de primeros auxilios con protector solar y medicinas para mal de altura, en caso de turistas provenientes de la costa.

En el sector también se puede visitar Chiripa, Museo e Iglesia de Taraco y las playas lacustres, donde cada lugar es diferente en su como expresión cultural.

El municipio de Taraco, pertenece a la séptima sección de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, limita al norte y al oeste con el lago Titicaca y la República de Perú; al Sur con el municipio de Guaqui y al Este con el municipio de Tiwanaku.

Para concluir el secretario de Turismo de la Gobernación del departamento de La Paz invitó a la población a conocer todos los atractivos turísticos que muestra el territorio paceño, que se divide en amazonia, valles, llanos y altiplano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario